7 de MARZO - por CAROLINA VEIZAGA

07.03.2017

SEMANA CRITICA.
SIN FECHA, SIN SOLUCIÓN.


El pasado martes (7 de marzo) la CGT convocó a los trabajadores a una marcha, histórica por la concurrencia. Así también lo fue, el paro docente del 6 y el paro del 8 convocado por mujeres en defensa de nuestros derechos y el pedido urgente de ayuda para las víctimas que fueron y están siendo asesinadas sin solución.

El Triunvirato de la CGT pidió diálogo, una vez más, al gobierno de Mauricio Macri. Dejando en los trabajadores el grito de “pone la fecha”, para un paro general. Sin solución y sin fecha, los dirigentes se retiraron prometiendo a los presentes que ellos lucharan juntos por los derechos que ya nos comenzaron a quitar desde diciembre de 2015.

El pueblo trabajador exige estabilidad laboral, llegar a fin de mes, pagar los servicios, comprar la canasta básica, todo, sin dejar en el camino los derechos que supo conseguir a lo largo de la historia de nuestro país.



Mientras tanto, la frase del presidente al inaugurar el supuesto ciclo lectivo, ya que fueron dos días de paro con movilización y un 80% de adhesión, manifestó en la provincia de Jujuy: “lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo”.

Este mensaje solo deja en evidencia el desinterés de este gobierno en su totalidad sobre el trabajador, los docentes son un pilar fundamental en la sociedad, y al igual que cualquiera de nosotros tienen el derecho a un salario digno. Se debe entender que no es oportunismo, el pedido de paritaria nacional es ley y debe ser respetado.

La sociedad argentina debe entender que no se puede retroceder en materia de derechos y leyes. Los decretos utilizados por el actual gobierno son una de las formas más claras de autoritarismo puestas en práctica.

Recordatorio: en el segundo mandato de Cristina Kirchner los sindicatos opositores tomaron como medida de fuerza la realización de 4 paros generales. El primero fue el 10 de Abril de 2014, donde la principal bandera era una nueva actualización del impuesto a las ganancias. El segundo fue 4 meses después donde el reclamo seguía siendo el mismo, sumado el pedido de políticas concretas contra la inflación.

En el año 2015, tuvieron lugar en los meses de Marzo y Junio, donde se pedía la modificación del mínimo no imponible.

Diferencias entre el ayer y hoy, antes se reclamaba la baja de un impuesto y mejoras. Hoy, son despidos, persecución, y derechos.


por Carolina Veizaga.

Periodismo DESDE OTRO LADO.

0 comentarios:

Publicar un comentario